La ONG realizó este evento en Castellón

En nuestra sociedad las personas viven muchas situaciones difíciles y cada caso es un mundo. Las hay que no tienen medios económicos, pero otros no tienen familia y se sienten solos. Para todos, La Mano que Ayuda celebró el pasado domingo en Castellón una Paella Solidaria.

La depresión, una lacra en nuestra sociedad

La soledad y la depresión son varios de los males que afectan a la sociedad actual. El pasado 8 de abril se celebró el Día Mundial de la Salud. La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló en un informe que el número de personas que vive con depresión ha aumentado un 18,4 % en 10 años. Concretamente en España, cerca de dos millones de personas se vieron afectadas por trastornos relacionados con la ansiedad en 2015, lo que supone el 4,1 % de la población, según la OMS.

Mucho más que una paella solidaria
Los asistentes dejaron la tristeza atrás durante unas horas y pasaron una agradable mañana, degustaron una paella maravillosa y posteriormente un café y un helado. Una actividad que, ha tenido tan buena acogida, que se realiza cada tres meses en esta ciudad.
“El objetivo fue darles compañía y promover la motivación. La Mano que Ayuda está con ellos y nuestro mensaje fue muy claro: hay que continuar luchando para que sus sueños se hagan realidad”, afirma el responsable de la ONG en Castellón, Maximiliano Córdoba.

Una semana de preparativos para conseguir los ingredientes, organizar a los voluntarios, llevar a cabo todos los aspectos técnicos y colocar las mesas y las sillas. “El balance es muy positivo porque ver cómo cambia el semblante de estas personas es tremendamente reconfortante. Llegaban callados, serios y después de un tiempo todo fue alegría y diversión”, relata Córdoba.
La soledad es una tortura para muchas personas: inmigrantes, personas mayores, gen- te sin familia, etcétera. La Mano que Ayuda trabaja duramente para que todos ellos no pierdan la esperanza y vuelvan a tomar el control de su vida.