Trabajando por una sociedad mejor

La Mano que Ayuda es una organización española sin ánimo de lucro, formada fundamentalmente por voluntarios y pretende, a través de una acción social, luchar contra la pobreza, el infortunio, la indigencia, la enfermedad, las drogodependencias, la falta de instrucción, la falta de apoyo y la desventaja social en general, que trabaja desde 1999.

Sede Nacional de La Mano Que Ayuda

C/ Manuel Laguna, Nº 11 | 28018
Madrid – España
Teléfono: 646 09 31 68
Contacto: contacto@lamanoqueayuda.org

Nuestra historia

Nació como una campaña puntual en Madrid para ayudar a las personas con escasos medios económicos en nuestro país y, poco a poco, ha ido evolucionando y ampliando los proyectos y formas de ayuda; habiendo ampliado nuestro radio de acción con el objetivo de estar presentes en todo el territorio nacional. Para cumplir su objetivo La Mano que Ayuda asiste a las personas con problemas económicos, sociales, familiares, psicológicos, etc.; es decir, su única finalidad es socorrer al necesitado en todos los ámbitos de la vida.

Buscamos implicar a cada persona integrante de nuestra sociedad en la construcción de un mundo mejor y más solidario donde se reconozca, apoye y trabaje por conseguir una vida digna para todos los seres humanos.

Con este fin, La Mano que Ayuda lleva a cabo distribuciones de alimentos, ropa y otros artículos de primera necesidad; corte de pelo, ayuda y orientación en la búsqueda de empleo, enfermería pediátrica, medicina general y orientación psicológica; visitas en cárceles, residencias y hospitales; además de diferentes eventos de entretenimiento y disfrute para niños y mayores; todo ello, de manera gratuita.

Pero, además, realiza un trabajo nocturno solidario para saciar la necesidad de los denominados “sin techo”.

Todo lo que hacemos está proyectado a la atención de las personas en situación de riesgo social, sean cuales sean las circunstancias que les ha llevado a dicha situación; y a la toma de conciencia, por parte de todos, de que cada uno de nosotros podemos hacer algo para mejorar nuestro entorno pues somos corresponsables de lo que en él ocurre.

Algunas de estas personas buscan sólo la ayuda material, los alimentos; pero, otras muchas, necesitan algo más, un consejo, una orientación para su vida personal, laboral, familiar… alguien con quien hablar, que les escuche y les trasmita ánimo y esperanza; alguien que, simplemente, se interese de manera sincera por ellos y les preste un poco de atención.

Y eso es precisamente lo que encuentran en nuestros voluntarios: atención, cariño y dedicación; todo ello de forma desinteresada.

La satisfacción es muy grande para nosotros y la mejor recompensa que podemos recibir es una sonrisa. Por ello ¡seguimos trabajando!, porque queremos contribuir a que las personas más necesitadas, encuentren soluciones a los problemas; ayudarles a superar los malos momentos y a mejorar las condiciones de vida actuales.

Nuestro trabajo

Llegar y alcanzar a los más necesitados en todo el territorio nacional.

Es socorrer al necesitado en todos los ámbitos de la vida.

Tenemos previsto continuar, mejorar y ampliar los proyectos ya iniciados. ¡Tenemos grandes planes para nuestros grupos!

LÍNEAS DE ACTUACIÓN

La mayor parte de nuestras actividades se realiza en España y también trabajamos en colaboración con otros países, en los que llevamos a cabo proyectos de cooperación para el desarrollo, programas de voluntariado y otras iniciativas en colaboración.

Reparto de Alimentos

Trabajamos realizando Operación Kilo con nuestros voluntarios y con la Cruz Roja. Para dar sustento a aquellas personas que están en situación de desempleo o con bajos ingresos.

Orientación laboral

Trabajamos poniendo en contacto empleado con empleador, a su vez que se da orientación en la elaboración de curriculum o de cómo acudir a una entrevista.

Asesoría Jurídica

Damos atención y orientación jurídica a aquellas personas que necesitan ayuda en esta área.

Mediación familiar y psicopedagogía

Ayudamos a aquellos padres con hijos conflictivos o que han sufrido a causa de una separación o destrucción del núcleo familiar.

Orientación Psicológica

Atención a todo tipo de casos desde personas con depresión a personas que fueron víctimas de violencia, malos tratos, tanto en adultos como en menores.

Cuidado y acompañamiento

Atendemos y cuidadamos las necesidades básicas de quien carece de ello.