LMQA realiza semanalmente en Barcelona, un taller de manualidades para la tercera edad

El 19% de la población española es mayor de 65 años


Desde que tenemos uso de razón nos esforzamos por triunfar en las diferentes áreas de nuestra vida. Primero estudiamos, posteriormente trabajamos y a continuación luchamos por sacar a nuestra fa-milia adelante. La tercera edad lo vemos como una etapa lejana y, muchas veces, no reparamos en lo importante que es prestar atención a estas personas que nos lo han dado todo.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), los mayores de 65 años representan en España, nada menos que, el 19% de la población. En concreto, en nuestro país, residen cerca de 9 millones de personas de la tercera edad.

Aquí, la esperanza media de vida es de 83 años, por lo que una vez jubilados podemos decir que queda mucho tiempo del que disfrutar. Por eso deben existir recursos para que puedan hacerlo sea cuál sea su nivel económico. Cuando llega la jubilación muchas personas mayores no encuentran su sitio y pierden la ilusión por seguir adelante. Creen que ya no son útiles, pero esto no es así. Por eso es fundamental dedicar recursos para motivarles y estimularles. Y es que tienen un papel trascendental en la sociedad.

La ONG La Mano que Ayuda, consciente de la relevancia que tienen los mayores de 65 años, realizan actividades especiales. Por eso todos los lunes a las 19 horas, en el Barrio de la Sagrera de Barcelona, lleva a cabo un taller de manualidades dirigido a ellos.

El responsable de esta sede de La Mano que Ayuda, Lenin Cerón, nos cuenta que es muy gratificante ver las caras de felicidad de todas estas personas. “Muchos llegaron tristes, decaídos y ahora están deseando de que llegue el lunes para aprender y seguir avanzando”.

Esta actividad lleva un gran trabajo detrás que sería imposible realizar sin los voluntarios. Ellos preparan el material necesario, enseñan cómo hacer la manualidad concreta de cada semana y ayudan a los alumnos para que la finalicen con éxito.