🔴  En el año 2020 el número de personas que acudieron a nuestro Centro de La Mano que Ayuda ubicado en 📍la Calle Honduras, 54 de la Sagrera (Barcelona) prácticamente se ha triplicado. Al finalizar el estado de alarma, en el mes de junio, la cifra ascendió un 50% y, en la actualidad, en torno a 150 familias demandan ayuda para poder alimentarse, de las que la gran mayoría tiene niños a su cargo.

📌 El temor es que esta cifra pueda ir a más porque el problema sanitario no se ha resuelto y el problema social y económico se está agravando por la situación tan compleja que vivimos lleva a los voluntarios a una mayor dedicación en esta época del año.

📌  Pero también hay una gran confianza en la solidaridad de la sociedad, que cada semana aporta su ayuda en las denominadas “operación kilo” donde los voluntarios de la asociación solicitan de manera espontánea la donación de un kilo de alimentos.

✅ En el mes de diciembre en las dependencias de La Mano que Ayuda La Sagrera se realizó la distribución de las “bolsas navideñas” en las que decenas de familias pudieron llevar una bolsa de alimentos que contaban además con los productos típicos de esta época, mazapanes, chocolates, turrones, embutidos, panetone…

👉Nuestro compromiso no se detiene y ya estamos planificando nuestra próxima distribución de alimentos próximamente…