El voluntariado es fundamental en la sociedad actual. Muchas organizaciones sin ánimo de lucro (ONG´s) no podrían llevar a cabo su labor si no fuera por estas personas que entregan, de manera altruista, su tiempo y su mejor sonrisa a los que no tienen nada. Por eso la ONG La Mano que Ayuda quiso reconocer su trabajo, el pasado 30 de noviembre, en la entrega de los Premios Solidarios.
Al evento acudieron 130 voluntarios que recibieron, todos ellos, un diploma y un obsequio por su gran implicación. “El objetivo de estos premios, que venimos entregando ya desde hace cinco años, es motivar e incentivar a los voluntarios para que sigan dando lo mejor de sí y agradecerles todo su esfuerzo”, señaló Julián Mancheño, coordinador de La Mano que Ayuda

Ser voluntario es positivo para la sociedad, pero también para uno mismo. Existen muchas ventajas de vivir esta experiencia:
• Se adquiere más empatía.
• Se aprende a relacionarse con los demás.
• Refuerza la autoestima.
• Cambia la historia de las personas gracias al granito de arena que aporta el voluntario y hace feliz a mucha gente.
• Se aprenden nuevas habilidades como a ser más paciente, tolerante, extrovertido y organizado.

Tras la entrega de los premios se celebró una comida de hermanamiento en la que todos los asistentes pudieron disfrutar de una gran paella y tarta.

La Mano que Ayuda realiza distribuciones de alimentos y de ropa, orientación para encontrar trabajo, atención psicológica, visitas a presos, eventos de entretenimiento para niños, charlas motivacionales y un sinfín de actividades. Sin la colaboración de sus voluntarios nada de esto sería posible.

En estas fechas navideñas muchas personas lo pasan especialmente mal por el frío y por no poder ofrecer a sus hijos ni siquiera un plato de comida. Por eso el próximo 25 de diciembre, a las 14 horasLa Mano que Ayuda celebrará una comida solidaria en su sede situada en la calle Gutierre de Cetina, 16 (Madrid) para todos aquellos que lo estén pasando mal o se encuentren solos (hasta completar aforo). El evento es totalmente gratuito.

Si quieres participar en esta comida solidaria o deseas hacerte voluntario, ¡no lo dudes! Acude a la sede de la ONG y apúntate.