Foto:Equipos que participaron del evento

El Centro de Ayuda Cristiano y la ONG La Mano que Ayuda han vuelto a unir fuerzas para apoyar a las familias más necesitadas de Madrid, y esta vez lo han hecho con un evento deportivo cuyo objetivo principal era recolectar leche, un alimento básico que escasea en los almacenes de la ONG desde hace tiempo y que es muy solicitado por las familias beneficiarias.

“Driblando el hambre”. Así ha sido apodado este partido de fútbol benéfico que ha tenido lugar el pasado sábado 24 en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano a las 10 de la mañana. A este lugar se desplazaron cientos de personas solidarias y simpatizantes de la obra social de estas dos instituciones para dar su apoyo.

Y es que ayudar era muy fácil. De hecho, la organización convino que la entrada al espectáculo sería, tan solo, 3 litros de leche por persona. Y como la unión hace la fuerza, al término del evento se habían reunido más de dos toneladas de leche que posteriormente serán entregadas a quienes más lo necesiten.

A pesar de las altas temperaturas, los aficionados disfrutaron de 90 minutos de buen fútbol y jugadas sorprendentes. Un partido competitivo, pero en todo momento amistoso, que finalizó con un 5 a 4 a favor del Centro de Ayuda Cristiano.

Pero no solo eso, los asistentes también pudieron ver actuaciones del grupo joven de la Iglesia y participar en el sorteo de varias cenas en el restaurante madrileño Abubrasa.

Esta actividad benéfica fue respaldada por decenas de voluntarios de la ONG La Mano que Ayuda, transportistas, pastores y voluntarios del Centro de Ayuda Cristiano, varias empresas privadas y un equipo de árbitros profesionales. Un esfuerzo que ha permitido visibilizar que el hambre es un problema de nuestros días y que todos podemos ayudar aportando nuestro granito de arena.

Las familias salieron ganando en el evento deportivo “Driblando el hambre”