Foto: vuelta al cole realizada en el Centro de Ayuda Cristiano en Septiembre 2022

La ONG La Mano que Ayuda celebrará la Vuelta al Cole con una fiesta para niños de Infantil, Primaria y Educación Secundaria el próximo 9 de septiembre a las 11:30hs en la sede del Centro de Ayuda Cristiano en Madrid.
Septiembre se acerca y con él la famosa Vuelta al Cole. Una época en la que los niños preparan con gran entusiasmo sus libros de textos y material con su particular olor a nuevo.
Sin embargo, no es igual para todas las familias. En muchos hogares, el coste de libros y material escolar es superior a lo que se pueden permitir. Y desde el año pasado, debido a la inflación, la vuelta al cole se ha ido encareciendo cada vez más. Tanto ha sido así que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) cifró en 500 euros el gasto estimado por la vuelta al cole por alumno.

Afortunadamente, existen maneras de reducir los gastos, como reutilizar libros y materiales de otros años, además de ayudas del Ministerio de Educación o sistemas de préstamos de libros de texto en colegios o comunidades autónomas, lo que ayuda a quitar peso a las familias con hijos.

La ONG La Mano que Ayuda también aporta su granito de arena con su fiesta anual La Vuelta al Cole, un evento de entretenimiento infantil que tiene como objetivo ayudar a las familias más necesitadas con parte del material escolar de sus hijos, como pueden ser libretas, bolígrafos, lápices, gomas de borrar, mochilas o estuches.
• Los niños participantes recibirán material escolar y podrán disfrutar de un momento divertido junto con sus familias.
• También se celebrará La Vuelta al Cole en otras ciudades de España. (Lugares y fechas pendientes de confirmar)
La fiesta se realizará el próximo 9 de septiembre a las 11:30 hs, en la sede del Centro de Ayuda Cristiano en Madrid, en Paseo de Santa María de la Cabeza nº12, próximo al museo Reina Sofía.
(Los packs se donarán hasta fin de existencias)