El futuro pertenece a los niños, serán nuestros políticos, médicos, directores, profesionales…; pero también pueden ser nuestros indigentes, drogadictos, enfermos, necesitados…

Por ello en La Mano Que Ayuda, también nos preocupamos por ellos; por su atención física, emocional… y, así, el pasado 8 de septiembre realizamos en Madrid y en las diversas comunidades el evento denominado «La Vuelta al Cole». El mal tiempo y el aire no impidieron la gran cantidad de voluntarios de todas las asociaciones implicadas dar lo mejor de sí mismos, disfrutar, reír y bailar, incluso bajo la lluvia que, por momento, arreciaba.

En Madrid la cita fue a las 12:00 de la mañana, en el Parque de Plata y Castañar (Villaverde Alto) y más de 400 niños pudieron disfrutar de este bonito momento, donde recibieron regalos, globos, caramelos, golosinas, etc. Donde los voluntarios de LMQA, junto a los de FJU, el GF Teen, la EBI, la Asociación Pejuni y la Asociación Lucy Suarzo les hicieron pasar un rato animado, divertido y feliz.

También disfrutaron de un magnífico día en familia y de un campeonato de béisbol. Todos disfrutaron de un magnífico día en familia, lleno de sorpresas y diversión.

Sabemos que muchos de los niños están pasando por un momento difícil, por una situación precaria en su hogar pero, en este día todos jugaron, participaron, cantaron, bailaron y… sobre todo, rieron; sí, rieron felices, divertidos y salieron contentos y animados, habiéndose sentido importantes, atendidos, queridos… ¿Hay algo más valioso?

Y como colofón, a esta magnífica mañana, cada uno de los niños/as recibieron su material escolar: cuadernos, bolígrafos, estuches, pinturas… Una importante ayuda, sin duda, para las familias más necesitadas.

Desde LMQA también queremos agradecer a los voluntarios de Madrid y de las comunidades que con su cariño, trabajo y esfuerzo hicieron posible la realización de esta fiesta; a todos los particulares, empresas socios… que con sus donaciones, aportaciones, dedicación y esfuerzo colaboraron con nosotros e hicieron posible, una vez más, que ¡Un Sueño se convirtiese en Realidad!. Nos sentimos realmente contentos de haber llegado y ayudado a casi 1.000 hogares con este evento de “La Vuelta al Cole” y desde ya empezamos a trabajar por nuestro próximo reto.