Julián colabora con La Mano Que Ayuda más de 20 años

Un voluntario es aquella persona que invierte su tiempo y su esfuerzo en ayudar a los demás sin esperar ningún beneficio económico. Es una labor desinteresada pero tremendamente importante.

Julián Mancheño lleva más de 20 años siendo voluntario de La Mano que Ayuda. “Decidí embarcarme en este proyecto porque hay muchas personas necesitadas que no tienen nada y nuestro apoyo supone un empujón fundamental en sus vidas”, señala.

Agenda semanal repleta de actividades
Cada día en la ONG se realiza una función específica. Así, por ejemplo, los martes se ayuda a buscar empleo, se entrega ropa a los más necesitados o se auxilia a las personas sin hogar llevándoles comida caliente, mantas y productos de higiene. Los miércoles y los jueves en la sede central de Madrid, en la Calle Gutierre de Cetina nº 16, se recoge la documentación y se rellenan las fichas con los datos de las personas que solicitan los alimentos. Si reúnen los requisitos estipulados se les entregan estos productos cada quince días. Los viernes se realiza la operación kilo en los supermercados. Los martes y los sábados, con cita previa, se lleva a cabo la atención psicológica.

El perfil de los más necesitados
Mucho trabajo que requiere gente comprometida. Por eso las funciones de voluntarios como Julián, son tan importantes. La mayoría de las personas que solicitan estas ayudas son mujeres extranjeras, de mediana edad, solteras y con hijos a cargo, pero también hay otros muchos perfiles: familias, hombres divorciados, etcétera. “Todo el mundo que se encuentre en situación de desamparo puede acudir a los centros de La Mano que Ayuda y buscaremos la mejor solución que esté a nuestro alcance”, afirma Julián.

Compromiso y concienciación: la base para ayudar a los demás
Es necesario que, como ciudadanos, conozcamos la realidad que nos rodea y seamos conscientes de las necesidades que existen. De esta manera podremos implicarnos di-rectamente para que la situación cambie. “La figura del voluntario es imprescindible y debe reunir características como el trabajo, la implicación, el compromiso y la capacidad de adaptación”, relata Julián. ¿El objetivo? Contribuir a la mejora de la situación de las personas en riesgo de exclusión. Si tienes esas inquietudes que nos narraba Julián y te gustaría dedicar el tiempo que puedas a hacer mejor la vida de los demás, en la ONG La Mano que Ayuda, ¡hay un lugar para ti! Infórmate de cómo formar parte de este estupendo equipo humano, llamando al 91.756.24.80 o por whatsapp en el 660.54.68.38