Por desgracia muchas familias no pueden, ni siquiera, comprar comida y están pasando verdaderas dificultades. En La Mano que Ayuda distribuimos bolsas de alimentos entre los más necesitados.

Los requisitos para obtenerlos son sencillos.


Solo tendrás que presentar el original y la copia de: DNI o pasaporte, volante de empadronamiento, informe del trabajador social de tu distrito, informe de tu vida laboral, libro de familia; si tienes hijos menores de edad, y la demanda de empleo, justificante de ingresos o subsidio del Estado. Si no sabes dónde conseguir alguno de ellos, ¡toma nota! El volante de empadronamiento puedes obtenerlo de diferentes maneras:

  • A través de la página web del ayuntamiento de tu localidad, en el apartado de trámites.
  • Por internet mediante el DNI electrónico, lo obtendrás en el acto.
  • Solicitándolo para que lo envíen por correo ordinario al domicilio de empadronamiento donde lo recibirás en un plazo aproximado de 10 días.
  • Por teléfono llamando al 91 529 82 10.
O de manera presencial en el Ayuntamiento al que pertenezcas.

– El informe del trabajador social sobre tu situación actual lo tendrás acudiendo a tu Ayuntamiento o al ambulatorio de tu municipio y solicitando una reunión con este profesional, el cuál evaluará tu caso y te entregará el documento en el plazo correspondiente. – Si necesitas un duplicado del libro de familia es muy fácil. Solo tienes que solicitarlo en el Registro Civil donde tramitaste el original. – El justificante de ingresos lo conseguirás:

  • Acudiendo presencialmente a la oficina de la Agencia Tributaria.
  • Mediante su web: http://www.agenciatributaria.es, en la que bastará con introducir el DNI, el teléfono y la casilla 620 si realizaste declaración de la renta el año pasado.
  • Si estás en el paro o cobrando algún subsidio el justificante te lo facilitarán en la Oficina de Empleo acudiendo con cita previa o solicitándolo a través de su página web.

Es fundamental a la hora de entregar la documentación acreditativa y también en el momento de recoger la comida que tratéis con respeto y educación a los voluntarios de la ONG porque sin ellos toda esta labor sería imposible. Para cualquier duda o información que necesites solventar llama al 646 09 31 68.