El sábado 15 de diciembre fue un día muy especial. Los voluntarios de La Mano que Ayuda de Madrid, se reunieron para celebrar la cuarta Gala de los Premios Solidarios. En esta edición se premió la labor y la dedicación de 22 héroes que sin pedir nada a cambio dedican su tiempo en apoyar a los demás.

«El objetivo de este evento es motivar a los voluntarios. Su trabajo es imprescindible cada día y cada año. Por es lo mínimo es reconocer su esfuerzo», señala el responsable de la ONG, Henrique Varela.

Los premiados recibieron un diploma y diferentes regalos donados por las empresas que colaboran con la asociación. «Me hizo una gran ilusión obtener este reconocimiento. Llevo varios años esforzándome mucho por ayudar a las personas, entregándolas bolsas de comida, escuchándolas y ofreciendo todo lo que está en mi mano», afirma Julian Roubin, una de las premiadas.

«Animo a todo el mundo a hacerse voluntario porque te hace ver la vida de otra manera. Hay personas que viven en la calle, pasan calamidades y es gratificante ayudarles y ver cómo cambia su situación». relata María Roa, otra de las premiadas.

El ambiente fue maravilloso. Acudieron decenas de voluntarios – premiados y no premiados-, que no querían perderse este gran acontecimiento. Tampoco quisieron hacerlo Lucy, presidenta de la ONG Pejuni, y su marido Marino Castro. Esa asociación recibió también un premio por el trabajo que realiza conjuntamente con La Mano que Ayuda.

Una vez entregados los premios, merendaron todos juntos, se hicieron sesiones de fotos para rememorar el evento y, en general, pasaron una tarde muy divertida.

Varela aseguró que es un evento muy importante. «Muchas familias nos necesitan. Aunque la labor social sea ardua y exigente, les mostramos a los voluntarios que la recompensa es mucho mayor. Recompensa ver a una familia llegar sin alimentos, sin trabajo, sin dirección y ver cómo salen adelante y triunfan. De verdad, este evento trajo una alegría inmensa que podía comprobarse en la cara de los voluntarios premiados y en los todos los asistentes.»

La ONG continúa trabajando para mejorar cada día. En 2019 prevén extender este evento a todas las sedes de La Mano que Ayuda, repartidas a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.