Nuestra misión

Llegar y alcanzar a los más necesitados en todo el territorio nacional.

Nuestro objetivo

Es socorrer al necesitado en todos los ámbitos de la vida.

Operación Kilo

Home/Operación Kilo

La ONG distribuyó el año pasado 56 toneladas de alimentos entre los más necesitados


11 de ellas las obtuvo gracias a la labor de los voluntarios en la Operación Kilo


Dar sin pedir nada a cambio y ayudar de forma libre y espontánea es lo que nace en las personas solidarias

Antes de cada distribución, los voluntarios de La Mano Que Ayuda, realizan la denominada “Operación Kilo”. Consiste en solicitar en las puertas de los supermercados la colaboración de las personas con la donación de alimentos no perecederos. Al final de la jornada, los alimentos son trasladados por los mismos voluntarios al lugar donde serán almacenados.

Una vez allí, los alimentos son revisados y seleccionados en función de la fecha de caducidad y del estado en el que se encuentra el envoltorio. Posteriormente, el día antes de cada distribución, estos alimentos se colocan en el interior de las bolsas que después serán repartidas entre las personas. Cada bolsa contiene 8 kilos de alimentos aproximadamente.

Una vez preparadas, se colocan y se transportan hasta el lugar donde se realizará su distribución. Los voluntarios también revisan la ropa que ha sido donada y desechan aquella que no está en buenas condiciones. Posteriormente es doblada y colocada en un lugar preparado para ella.

Llegado el momento de la distribución, las bolsas de alimentos, la ropa y el resto de en-seres están listos para ser entregados. Los voluntarios informan a los vecinos del lugar en el que tendrá lugar la distribución y salen a la calle en busca de personas necesitadas. En ese momento las llevarán hasta el lugar donde está todo preparado para su donación. Las personas rellenan una ficha con sus datos personales y sus necesidades.

A continuación, se les entrega la bolsa de alimentos y eligen la ropa que necesitan. Esta fi cha se utiliza únicamente para la organización y el control de la Asociación Benéfica La Mano Que Ayuda. Solo con la labor de los voluntarios, recogiendo productos en los supermercados, La Mano que Ayuda obtuvo 11.000 kilos de comida. El resto provinieron de la Cruz Roja y del Banco de Alimentos. La Operación Kilo la realizan dos veces al mes en los supermercados colaboradores con la ONG. Gracias a este trabajo, la asociación pudo entregar el año pasado 56.000 kilos de alimentos entre las 2.640 personas que acudieron a solicitar su asistencia.

2018-07-02T10:41:43+00:00 junio 28th, 2018|Categories: ARTICULOS, BLOG, Campaña Solidaria, Noticias, Operación Kilo, Realizados|0 Comments

Leave A Comment