En la O.N.G. La Mano que Ayuda los niños son muy importantes, por eso, a lo largo delaño, la institución sin ánimo de lucro organiza varios eventos dedicados a los más pequeños. Algunos de ellos son las fiestas “La Vuelta al Cole” y “Ningún Niño sin Juguete”, este último realizado todos los años durante las fiestas navideñas.

“Ningún Niño sin Juguete” es una fiesta que tiene como objetivo que niños de 0 a 13 años, cuyas familias tienen bajos recursos económicos, puedan disfrutar de unas fiestas dignas sin tener que sentirse inferiores o diferentes a otros niños, y así, puedan obtener, al menos un juguete o un regalo nuevo en estas fechas.

En Madrid, esta fiesta con temática animal, se realizó el pasado sábado 6 de enero, en el polideportivo municipal “el Olivillo”, donde se reunieron alrededor de 250 personas y donde se hizo la entrega de cerca de 200 juguetes. En otras localidades del país como Vigo, Pamplona, Valencia, Tarragona, Figueras o Castellón se hicieron sendos eventos en diferentes fechas, pero con la misma temática y objetivo.

En el evento, pequeños y no tan pequeños pudieron disfrutar de una mañana entretenida en familia, amenizada por decenas de voluntarios de la O.N.G., que con mucho cariño organizaron bailes, obras de teatro, trucos de magia, juegos y sorteos.

La fiesta culminó con la entrega de los tan esperados juguetes y la sonrisa de los más pequeños. Los padres se fueron agradecidos y emocionados con el trabajo realizado con tanto amor y entusiasmo.

La O.N.G. agradece encarecidamente la colaboración de la Asociación Lucy Suazo y la Asociación Pejuni, y cómo no, la ayuda inestimable de decenas de voluntarios que apoyaron, no solo en este día, sino que trabajaron arduamente los días que precedieron a la fiesta para recaudar juguetes, envolver regalos y chuches, ensayar bailes y obras de teatro… Sin ellos, sería imposible llevar a cabo esta gran labor.