Nuestra misión

Llegar y alcanzar a los más necesitados en todo el territorio nacional.

Nuestro objetivo

Es socorrer al necesitado en todos los ámbitos de la vida.

Los malos tratos me hundieron

Home/Los malos tratos me hundieron

“Pensaba que me moría”

Mari Carmen sufrió maltrato psicológico y cayó en depresión

La vida tiene ciclos. Nacemos, estudiamos, trabajamos, nos cansamos y formamos nuestra propia familia. Ese es el “planteamiento ideal” que todos tenemos, pero no siempre sucede así. Surgen problemas que nos causan sufrimiento y dolor. Si bien es cierto que estos sentimientos suponen parte del aprendizaje, en ocasiones nos destrozan.

La cruda realidad del maltrato psicológico

Mari Carmen formó esa familia, pero según ella misma recuerda: “vivía en una cárcel. Me equivoqué en la elección de mi marido, me maltrataba psicológicamente y yo cada vez me sentía más triste, más vacía y con menos fuerza.”

Las peleas, los insultos y las faltas de respecto eran constantes. ¿Las consecuencias? Mari Carmen cayó en una profunda depresión que arrastró durante más de diez años. “Tuve una tristeza tan grande que pensaba que me moría. Estuve a punto de tirarme por el balcón,” recuerda.

No tenía problemas económicos, tenía trabajo, una casa y a su hija, peor no encontraba consuelo. “No podía dormir ni comer, estaba exaltada todo el día… Llegó un momento en que ni la familia me podía ayudar porque nadie quería más problemas”, relata.

Superó sus problemas gracias a La Mano que Ayuda

Hasta que un día la hablaron de la ONG La Mano que Ayuda y dijo: “¿por qué no voy a ir? No tengo nada que perder”. Asistió a una charla y vio que había más personas que habían estado en una situación similar a la suya y ahora era completamente felices. Siguió acudiendo a las reuniones y fue llevando a cabo los consejos que la daban.

“Hoy mi vida es totalmente diferente. Estoy contenta, sonrío, tengo fuerza para superar cualquier contratiempo, me encuentro bien con la familia, soy solvente… en definitiva soy feliz”.

2018-03-13T11:12:29+00:00 febrero 15th, 2018|Categories: ARTICULOS, BLOG, Casos Reales, Noticias|0 Comments

Leave A Comment