Este grupo de voluntarios repartió 65 kits de abrigo el pasado 21 de diciembre

Todas las semanas al caer la noche, haga frío o calor, los voluntarios de la ONG La Mano que Ayuda recorren las calles de diferentes ciudades españolas para socorrer a las personas sin hogar. Les llevan café caliente, sopa, bocadillos y mantas.

El pasado jueves 21 de diciembre a las 21 horas realizaron un nuevo macroevento en la Plaza Mayor de Madrid en el que entregaron, en total, 65 kits con ropa de abrigo y productos de higiene. En concreto 45 para hombres y 20 para mujeres, gracias a la colaboración de Bloomberg. Participaron 70 voluntarios que pusieron su tiempo, sus ganas y su corazón.

Los hombres de entre 40 y 49 son los más castigados por esta situación

Todos los años se lleva a acabo esta actividad, aunque semanalmente cada martes a las 21 horas, un grupo más pequeño de voluntarios se reúnen para asistir a las personas «sin techos» y evitar que se encuentren desprotegidas y abandonadas.

Según un estudio realizado por el Ayuntamiento de Madrid, el 71% de las personas sin hogar son hombres. El perfil más castigado en nuestro país es el de varón de entre 40 y 49 años. Además, señala que el 59% de estas personas que viven en la calle tiene estudios superiores. Por lo tanto, comprobamos que ya no es algo exclusivos de grupos marginados sino que cualquiera en un momento determinado puede verse en esa situación al perder el trabajo, tras una ruptura sentimental, etcétera.

La Mano Que Ayuda, comprometida con los «sin techo»

Por suerte, La Mano Que Ayuda se preocupa y además de entregarles cosas materiales y alimentos para hacerles más llevadero el frío y las inclemencias del tiempo, les ofrecen una palabra de apoyo y una esperanza para que puedan salir de esa situación. Por eso estos hombres y mujeres que lo han perdido todo, reciben a nuestros voluntarios con los brazos abiertos. Muchos conocen, desde hace tiempo, la labor social que realiza La Mano Que Ayuda y están muy agradecidos.

La ONG realiza esta tarea desde hace 10 años. Una iniciativa que surgió con el único objetivo de ayudar a los más necesitados.