El cuidado personal es fundamental para no perder la autoestima

Comprar comida, pagar la hipoteca o el alquiler de la vivienda y cubrir las necesidades básicas de nuestros hijos son las prioridades de toda familia. Cuando estamos en el paro o cuando nuestros ingresos son escasos surgen los problemas. En estas situaciones los cuidados personales pasan a un segundo plano.

No obstante, en La Mano que Ayuda sabemos lo importante que es sentirse bien por fuera para sentirse bien por dentro. Por eso una de la multitud de actividades que realizamos es la de peluquería, manicura y limpieza de cutis, de manera gratuita, a las personas mayores y con bajos recursos.

Estás sesiones de belleza se realizan en la sede de Valencia, situada en la calle Albacete número 60. La última se produjo el jueves 8 de febrero. En concreto se realiza cada 15 días en horario de 17 a 19:30 horas. En esta ocasión, 60 personas, pudieron disfrutar de estos tratamientos y sentirse cuidadas. Los cortes de pelo y el cuidado de la piel fueron los más demandados.

El coordinador de la ONG, Henrique Varela, comenta que es importante el desarrollo de esta actividad porque supone un aumento de la autoestima de estas personas que lo están pasando mal. Con ese buen aspecto se sienten mejor y, por ejemplo, de cara a buscar un nuevo empleo, todos sabemos que la apariencia es fundamental para abrir o cerrar puertas.

Varias voluntarias fueron las encargadas de esta importante tarea. Para ello prepararon durante una hora los espejos, las mesas y to-dos los productos de belleza necesarios. Un evento que lleva realizando la ONG un año y que, a juzgar por la cara de felicidad de las participantes, fue todo un éxito.