[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_color=»» video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»» padding_bottom=»» padding_left=»» padding_right=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»no» min_height=»» hover_type=»none» link=»»][fusion_text]

La Mano que Ayuda entrega 350 kits con material escolar para apoyar en La Vuelta al Cole a las familia más necesitadas

Septiembre anuncia el final del verano y comienza la rutina para los niños y para los adultos. Una nueva etapa para centrarse en los retos que surgirán en esta temporada. Por eso La Mano que Ayuda ha realizado una nueva edición del evento “La Vuelta al Cole”, dirigido a niños de entre cuatro y once años.

Los peques no solo han disfrutado de una fiesta con múltiples actividades sino que, además, han recibido un kit escolar con un material que muchos padres no podían comprar por falta de recursos. Sin duda el evento de este año ha estado cargado de novedades entre las que han destacado: actividades específicas para cada grupo de edad y un espacio mayor, al aire libre.

El coordinador de La Mano que Ayuda, Julián Mancheño, ha señalado que el objetivo es que los niños de estas familias a las que estamos ayudando, cuando vayan al colegio por lo menos tengan sus bolis, sus lapiceros, sus cuadernos y sus mochilas, todo nuevo. Nuestra labor es ser un voluntario solidario.

En tantas horas de diversión ha habido momentos para disfrutar de bailes, de juegos clásicos como el de las sillas, de la animación del Grupo Joven, de talleres de manualidades, actuaciones, sorteos y del pintacaras. En definitiva, diversión por todo lo alto. 

Para celebrar este inicio escolar los niños han recibido caramelos, frutos secos y zumos pero también mochilas con carpetas, cuadernos, bolígrafos y sacapuntas. En definitiva, todo lo que necesitarán dentro de unos días. “El material escolar es muy importante para que puedan seguir las clases correctamente pero el problema es que muchos padres tienen tan pocos ingresos mensuales que lo que entra en casa se ven obligados a destinarlo a gastos vitales. Por eso hoy queremos darles este material nuevo para hacerles la vida un poco más fácil”, apuntó otro de los coordinadores de la ong, Antonio de Francisco.

El material ha sido donado por empresas como La Caixa, la Embajada de la República Dominicana, Ahorra Más y Mercadona que han ayudado a las 350 familias que han acudido al evento. Muchas personas que han sido atendidas y mimadas por los 70 voluntarios que han participado en las actividades. Una labor digna de mención y sin la que habría sido imposible sacar el evento adelante.

Este día de alegría ha sido posible gracias al trabajo que han realizado conjuntamente La Mano que Ayuda y la empresa Pozo Red. Esta última al conocer la labor social que realiza la ong no ha querido perder la oportunidad de aportar su granito de arena.
“Solamente se mira la parte alta y a la parte de abajo, la de los pobres, no se le mira igual. Nosotros empezamos a ayudar a los chavales con actividades deportivas para entretenerlos y que no cayeran en nada peligroso. Este año surgió la posibilidad de entregarles mochilas, hacer juegos y mejorar gracias a la colaboración de La Mano que Ayuda, así que estamos encantados”, asegura Marino Castro, responsable de la empresa Pozo Red.

Todos los años habilitan este centro deportivo ubicado en Carabanchel para fomentar el ocio y el deporte sano. Así, coincidiendo con la vuelta al cole llevan a cabo un torneo de beisbol. Un fin de verano espectacular para todos estos niños y adultos que pasan distintas dificultades a lo largo del año.

Comedor, uniforme, material escolar, libros de texto y clases extraescolares. Son tantos los gastos que genera la vuelta al colegio que la ya conocida como “cuesta de septiembre” es tan temida como la de “enero”. Y no digamos si en lugar de un niño se tienen dos o tres. Definitivamente las cuentas no salen.

La OCU, Organización de Consumidores y Usuarios, estima que solo en cuadernos, carpetas, bolígrafos, agendas, etcétera este año gastaremos al menos 100 euros por niño. En total calculan que las familias gastarán de media por cada hijo escolarizado entre los 3 y los 17 años un total de 1.212 euros durante el próximo curso escolar. Unos datos que reflejan aún más la importancia de acciones como las que desarrolla La Mano que Ayuda.

[/fusion_text][fusion_images picture_size=»fixed» hover_type=»none» autoplay=»no» columns=»5″ column_spacing=»13″ scroll_items=»» show_nav=»yes» mouse_scroll=»no» border=»yes» lightbox=»yes» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»»][fusion_image image=»https://lamanoqueayuda.org/wp-content/uploads/2017/09/WhatsApp-Image-2017-09-03-at-20.13.52-1024×768.jpeg» image_id=»» link=»» linktarget=»_self» alt=»» /][fusion_image image=»https://lamanoqueayuda.org/wp-content/uploads/2017/09/WhatsApp-Image-2017-09-03-at-20.13.55-1024×768.jpeg» image_id=»» link=»» linktarget=»_self» alt=»» /][fusion_image image=»https://lamanoqueayuda.org/wp-content/uploads/2017/09/WhatsApp-Image-2017-09-03-at-20.13.56-1-1024×768.jpeg» image_id=»» link=»» linktarget=»_self» alt=»» /][fusion_image image=»https://lamanoqueayuda.org/wp-content/uploads/2017/09/WhatsApp-Image-2017-09-03-at-20.13.56-1024×768.jpeg» image_id=»» link=»» linktarget=»_self» alt=»» /][fusion_image image=»https://lamanoqueayuda.org/wp-content/uploads/2017/09/WhatsApp-Image-2017-09-03-at-20.13.55-1-1024×768.jpeg» image_id=»» link=»» linktarget=»_self» alt=»» /][fusion_image image=»https://lamanoqueayuda.org/wp-content/uploads/2017/09/WhatsApp-Image-2017-09-03-at-20.13.59-1-1024×576.jpeg» image_id=»» link=»» linktarget=»_self» alt=»» /][fusion_image image=»https://lamanoqueayuda.org/wp-content/uploads/2017/09/WhatsApp-Image-2017-09-03-at-20.13.59-2-576×1024.jpeg» image_id=»» link=»» linktarget=»_self» alt=»» /][fusion_image image=»https://lamanoqueayuda.org/wp-content/uploads/2017/09/WhatsApp-Image-2017-09-03-at-20.14.01-1024×768.jpeg» image_id=»» link=»» linktarget=»_self» alt=»» /][/fusion_images][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]