Nuestra misión

Llegar y alcanzar a los más necesitados en todo el territorio nacional.

Nuestro objetivo

Es socorrer al necesitado en todos los ámbitos de la vida.

En La Mano que Ayuda distribuimos bolsas de alimentos entre los más necesitados.

Los requisitos para obtenerlos son sencillos. Solo tendrás que presentar el original y la copia de: dni o pasaporte, volante de empadronamiento, informe del trabajador social de tu distrito, informe de tu vida laboral, libro de familia; si tienes hijos menores de edad, y la demanda de empleo, justificante de ingresos o subsidio del Estado.

Por desgracia muchas familias no pueden, ni siquiera, comprar comida y están pasando verdaderas dificultades. En La Mano que Ayuda distribuimos bolsas de alimentos entre los más necesitados.

Los requisitos para obtenerlos son sencillos.


Solo tendrás que presentar el original y la copia de: dni o pasaporte, volante de empadronamiento, informe del trabajador social de tu distrito, informe de tu vida laboral, libro de familia; si tienes hijos menores de edad, y la demanda de empleo, justificante de ingresos o subsidio del Estado.

Si no sabes dónde conseguir alguno de ellos, ¡toma nota!

El volante de empadronamiento puedes obtenerlo de diferentes maneras:

  • A través de la página web del ayuntamiento de tu localidad, en el apartado de trámites.
  • Por internet mediante el DNI electrónico, lo obtendrás en el acto.
  • Solicitándolo para que lo envíen por correo ordinario al domicilio de empadronamiento donde lo recibirás en un plazo aproximado de 10 días.
  • Por teléfono llamando al 91 529 82 10.
O de manera presencial en el Ayuntamiento al que pertenezcas.

 

El informe del trabajador social sobre tu situación actual lo tendrás acudiendo a tu Ayuntamiento o al ambulatorio de tu municipio y solicitando una reunión con este profesional, el cuál evaluará tu caso y te entregará el documento en el plazo correspondiente.

Si necesitas un duplicado del libro de familia es muy fácil. Solo tienes que solicitarlo en el Registro Civil donde tramitaste el original.

El justificante de ingresos lo conseguirás:

  • Acudiendo presencialmente a la oficina de la Agencia Tributaria.
  • Mediante su web: http://www.agenciatributaria.es, en la que bastará con introducir el DNI, el teléfono y la casilla 620 si realizaste declaración de la renta el año pasado.
  • Si estás en el paro o cobrando algún subsidio el justificante te lo facilitarán en la Oficina de Empleo acudiendo con cita previa o solicitándolo a través de su página web.

Es fundamental a la hora de entregar la documentación acreditativa y también en el momento de recoger la comida que tratéis con respeto y educación a los voluntarios de la ONG porque sin ellos toda esta labor sería imposible.

Cada sábado, solo en los 11 centros de La Mano que Ayuda de Madrid, ayudamos a más de 600 familias.

Para cualquier duda o información que necesites solventar llama al 646 09 31 68.

2018-02-19T12:15:55+00:00 mayo 4th, 2016|Categories: BLOG, Noticias|1 Comment

One Comment

  1. Marbella Ruano Pascual 10 mayo, 2016 at 5:52 pm - Reply

    Estoy tan ilusionada con haberos descubierto que solo puedo decir: GRACIAS SEÑOR.

Leave A Comment