voluntaria2_Mi nombre es Francisca García y soy voluntaria de la ONG La Mano Que Ayuda desde hace 3 meses. Conocí la ONG a través de una invitación que recibí en la calle para poder recoger una bolsa de alimentos. Cómo estaba necesitando esa ayuda, me acerqué el día y hora que me dijeron y recibí mi bolsa. Viendo el trabajo que los voluntarios hacían pensé «no podré ayudar con dinero, pero tiempo sí puedo dar». Y fue así como me acerqué a la persona responsable y la pregunté si podía ayudar y cómo podía hacerlo. Desde entonces ¡aquí estoy!

La verdad es que, gracias al voluntariado que realizo, me siento mucho mejor. Llegué sintiéndome muy nerviosa pero, ahora, afronto las cosas desde otra perspectiva, soy más positiva y, aunque sigo teniendo problemas, ya no me desespero como antes. LMQA no sólo me ayudó con una bolsa de alimentos cuando lo necesitaba, sino que me ayudó a ver mi situación actual desde otro ángulo.

Yo invitaría a todas las personas a que dediquen un poco de su tiempo para ayudar a los demás porque, desde luego, es una gran experiencia que no cambiaría por nada.