La Mano que Ayuda realiza esta actividad semanalmente en Madrid

La lluvia y el frío lleva meses sin darnos tregua. Muchas personas, por circunstancias de la vida, viven en la calle ii simplemente no pueden permitirse poner la calefacción en casa. En estos casos cobra una importancia transcendental poseer ropa de abrigo. Pero, ¿qué pasa cuando no pueden permitirse comprar un abrigo u otras prendas para ellos ni para sus hijos? Pueden acabar enfermando y la situación convertirse en un verdadero infierno.

Todos los martes en la sede de Madrid

La Mano que Ayuda, una vez más, está muy pendiente de estas circunstancias y por eso todas las semanas lleva a cabo su ropero solidario. Las personas con dificultades pueden acudir cada 15 días a recoger las prendas que necesiten. En la sede de la ONG de Madrid, en la calle Gutierre de Cetina, cuentan con pantalones, camisetas, jerséis, abrigos y muchas más prendas en buen estado que otras personas, o incluso empresas de ropa, han donado.

El horario de atención de esta actividad es los martes de 13:00 a 18:00 horas. Durante esta franja horaria, los voluntarios atienden a las personas en función de sus necesidades. Muchas no tienen trabajo y a duras penas consiguen pagar el alquiler de la habitación en la que viven.

La mayoría de los asistentes son mujeres con niños pequeños. Y es que éstos crecen muy rápido y es una odisea para sus padres poder llevarles abrigados.

Trabajando para los más necesitados

Para que salga adelante esta actividad se requiere de un trabajo de preparación arduo, durante toda la semana, por parte de los voluntarios: recogen las bolsas que llegan a la sede, sacan la ropa, la seleccionan para que esté en óptimas condiciones y las colocan en las estanterías correspondientes.

Una actividad que lleva realizándose más de dos años. “Nos sentimos muy felices porque gracias al ropero ayudamos a muchas familias. Hemos tenido casos de personas adultas, e incluso niños, que en pleno invierno vienen en pantalón corto o sandalias porque eran lo único que tenían. Verles las caras de alegría cuando salen de aquí con ropa confortable y adecuada al invierno es una gran satisfacción”, afirma Julián Mancheño, responsable de La Mano que Ayuda en Madrid.

La primavera ya está aquí y en breve estas personas necesitarán, también, ropa que se adapte a esta nueva estación.

Todos podemos colaborar con La Mano que Ayuda llevando ropa que ya no necesitemos o que no utilicemos, siempre y cuando esté en buenas condiciones, es decir, que no esté rota ni deteriorada. ¿Te animas a colaborar?