Y tan solo son necesarias unas condiciones físicas mínimas para poder donar sangre, sin riesgo ni perjuicio para nuestra salud; es más, no solo no es perjudicial sino que, al contario, resulta beneficioso para nosotros; pues está medicamente demostrado lo beneficioso de la renovación de la sangre que se produce para reemplazar la pequeña cantidad que donamos; pero, lo más importante es la vida, o las vidas, que podemos llegar a salvar.

¿Sabías que las estadísticas dicen que todos nosotros necesitaremos una transfusión de sangre, al menos, una vez en la vida? Sin donantes, no hay sangre y … ¡sin sangre, no hay vida! ¡Porque la Unión hace la Fuerza!

Aplicando este principio «La Mano Que Ayuda y Cruz Roja» colaboran periódicamente para llevar a cabo una recolecta de sangre. Recordando que la sangre es un componente vital imprescindible e insustituible, el acto de donar, es uno de los más sencillos y más altruistas que podemos llevar a cabo de manera fácil, rápida y beneficiosa para todos.

La sangre humana es tan compleja que nadie, ningún científico ni en ningún laboratorio la han podido reproducir de manera artificial; por lo tanto, solo puede obtenerse a través de otras personas, de ahí que los donantes tengan un papel tan importante.de estos beneficios