Nuestra misión

Llegar y alcanzar a los más necesitados en todo el territorio nacional.

Nuestro objetivo

Es socorrer al necesitado en todos los ámbitos de la vida.

Donación de Sangre

Home/Donación de Sangre

Un gesto tan sencillo puede salvar vidas

La Mano que Ayuda siempre está en acción y llevando a cabo nuevos proyectos en todo el país. Esta vez se trataba de colaborar con el Banco de Sangre, acción que la O.N.G realiza en España varias veces al año. En esta campaña se registraron más de 100 donantes de sangre en tres de nuestros centros: Carabanchel, Alcalá y Castellón.

Maximiliano, responsable de la O.N.G en Castellón, nos cuenta la experiencia: “El objetivo de esta acción es promover la conciencia solidaria de las personas a donar sangre, porque hay muchas personas en los hospitales que la necesitan urgentemente; estamos hablando de pacientes con leucemia, cáncer o accidentados, cuyas vidas dependen de un gesto tan sencillo y que no cuesta económicamente nada.

La experiencia fue muy grata. Las personas venían con mucho ánimo y contentas de poder ayudar, e incluso se sacaban fotos para compartir con sus contactos motivándoles a que hicieran lo mismo. También hubo un grupo de universitarios que no lo pensaron dos veces y que se dispusieron a donar sangre cuando fueron invitados a hacerlo. También me gustó el detalle de una señora, que estaba sin trabajo y pasando por muchas necesidades, pero que quiso ayudar con mucho agrado. Después la ayudamos nosotros con una bolsa de alimentos y hemos recogido su currículum en vista de que surja una oportunidad de empleo. ¡Quien da, recibe!

Hubo un momento en el que los responsables del Banco de Sangre nos pidieron que parásemos porque habíamos superado la previsión de donantes. La satisfacción es enorme cuando sabes que, en un día y en una sola acción, has podido ayudar a más de 100 personas enfermas dándoles un poco de vida”.

Cualquier persona, incluso tú, puedes necesitar de una donación el día de mañana, si tienes más de 18 años, pesas más de 50kg, y cumples una serie de requisitos, podrías hacerte donante de sangre. Dar es recibir. ¿A qué esperas?

2019-02-21T14:32:20+00:00 febrero 23rd, 2019|Categories: ARTICULOS, BLOG, EVENTOS, Realizados|0 Comments

Leave A Comment