La ONG La Mano que Ayuda en Vigo sigue trabajando a toda máquina con los proyectos dedicados a fomentar y promocionar una vida saludable. Esta vez, la protagonista fue la salud visual.

El pasado sábado 27 de julio, el equipo de voluntarios organizó un evento que tuvo como objetivo informar a los presentes sobre los riesgos y alteraciones que suelen afectar a nuestra visión, así como proporcionar indicaciones para prevenir las patologías oculares. “Realizar un diagnóstico precoz es clave para poder tratar y curar algunas de estas enfermedades que pueden ocasionar la ceguera”, asegura el facultativo que supervisaba esta jornada.

Después de la charla divulgativa, los asistentes al evento pudieron beneficiarse de una serie de pruebas oculares llevadas a cabo por un equipo médico y varios auxiliares de enfermería, que colaboraron de manera altruista.

La distribución de ayuda a las familias no solo tiene como objetivo mitigar las dificultades para alimentarse correctamente, sino que abarca todas las áreas de la vida de una persona, para que esta pueda alcanzar el bienestar completo.

Se agradece, desde aquí, a todos los voluntarios y profesionales que prestaron una porción de su tiempo libre para ayudar a otros de manera desinteresada.

La sede de La Mano que Ayuda en Vigo está abierta todos los días, a disposición de todo aquel que lo necesite en c/San Salvador n°10, muy cerca de la Plaza de Fernando el Católico.