Nuestra misión

Llegar y alcanzar a los más necesitados en todo el territorio nacional.

Nuestro objetivo

Es socorrer al necesitado en todos los ámbitos de la vida.

Carabanchel: donando vida

Home/Carabanchel: donando vida

La sangre es vital para la vida y en muchas ocasiones se convierte en el regalo más precioso que una persona le puede hacer a otra ante una enfermedad o accidente grave.

Actualmente, solo en la Comunidad de Madrid, se necesitan 900 donaciones al día para cubrir, únicamente, las necesidades de los pacientes en los hospitales y para mantener al día las reservas.

En conocimiento de esto, la O.N.G. La Mano que Ayuda de la mano dela Cruz Roja, ha querido realizar una vez más una campaña de donación y concientización. Una iniciativa que se lleva a cabo varias veces al año por esta institución. El evento se celebró el pasado domingo 24 de marzo, en el local de La Mano que Ayuda sito en el barrio de Carabanchel, en la calle Espinar n°25, desde las 10:30 a las 20:00hs.

Habría sido imposible realizar este evento sin los medios ni la aportación humana y profesional de la Cruz Roja, que estuvo coordinando todo el proceso para que no hubiera ningún incidente y se siguieran todos los protocolos al detalle.

De un total de 72 personas que se dispusieron a donar, fueron 61 los que fueron considerados como aptos para la donación. En su mayoría, aquellos que no reunieron los requisitos, fue a causa de problemas menores como el peso o la tensión, pero las personas fueron motivadas a que volvieran a intentarlo una vez superado el problema de salud.

El perfil medio de los donantes fueron hombres de entre 20 y 50 años, y mujeres entre 25 y 40 años. Algunos ya eran donantes activos y otros se convirtieron en donantes en ese día, pero desde luego, el denominador común era el deseo de contribuir con algo tan sencillo, que todos poseemos en cantidad, y que se vuelve tan precioso y necesario en una situación extrema o de gravedad.

Guillermo Córdoba, responsable del trabajo de la O.N.G. en este barrio madrileño, enfatiza la importancia de esta acción social y hace una llamamiento a que todos los vecinos se acerquen a la O.N.G. siempre y cuando se realice esta labor, porque “todos, en algún momento de nuestra vida, podemos necesitar esta ayuda, y todos debemos tener esta conciencia social de ayudar a los demás, así como nos gusta que nos ayuden a nosotros cuando lo necesitamos.”

Nunca podemos dejar de mencionar la labor incansable y altruista de tantos voluntarios anónimos que, sin pedir nada a cambio, se disponen a regalar, no solo un poco de su sangre, sino su valioso tiempo de descanso para ayudar a organizar el evento, recibir donantes, ordenar la sala, informar a los viandantes y auxiliar a los médicos y enfermeras para que todo se pueda llevar a cabo con éxito.A todos los voluntarios y donantes: ¡muchas gracias!

Si nunca has donado y te gustaría conocer los requisitos imprescindibles para donar, te los detallamos a continuación:

  • Tener entre 18 y 65 años
  • No haberte hecho un tatuaje hace menos de cuatro meses
  • No haberte hecho un piercing hace menos de cuatro meses
  • Pesar al menos 50kg
  • No estar en tratamiento con antibióticos

Ten en cuenta que en el día estos requisitos pueden no ser suficientes ya que tendrás que pasar por una breve entrevista médica donde deberás responder con sinceridad y despejar todas las dudas que puedas tener.

¿Sabías que…?

  • En un recambio de cadera se pueden consumir entre 2 y 3 donaciones de sangre.
  • En una cirugía de columna hasta 4 o 6 donaciones.
  • En un trasplante multiorgánico pediátrico, en torno a 24 donaciones.
  • En un parto complicado, entre 2 y 4 o incluso hasta 10 si hay una hemorragia masiva.
  • En un trasplante de hígado, entre 30 y 200 donaciones.
  • En un tratamiento de leucemia: hasta 250 donaciones.
  • En una intervención quirúrgica: hasta 20 donaciones.

(Fuente comunidad.madrid)

2019-04-05T14:53:25+00:00 abril 6th, 2019|Categories: ARTICULOS, BLOG, Realizados|0 Comments

Leave A Comment