Nuestra misión

Llegar y alcanzar a los más necesitados en todo el territorio nacional.

Nuestro objetivo

Es socorrer al necesitado en todos los ámbitos de la vida.

14 millones de personas padecen hipertensión en España

Home/14 millones de personas padecen hipertensión en España

¿Sabes qué es la tensión arterial? Y, ¿por qué es tan importante controlarla? La Mano que Ayuda es consciente de la relevancia que tiene para la salud y por eso todos los martes y jueves de 17 a 20 horas, en su sede de Valencia, realiza “El Programa de Control de Tensión Arterial”, de manera gratuita.

La presión sanguínea o tensión arterial
Es fundamental para que la sangre pueda circular por los vasos sanguíneos y lleve a los tejidos del organismo, el oxígeno y los nutrientes necesarios.Es importante medir la tensión habitualmente porque si está por encima de los valores normales (hipertensión) existe riesgo de sufrir un infarto, un ictus o una insuficiencia renal. En cambio, cuando es baja (hipotensión) puede provocar mareos, desmayos, vértigos o somnolencia. “El objetivo de esta actividad es la prevención de la hipertensión arterial y de las patologías derivadas de la misma como los accidentes cerebrovasculares”, señala el responsable de La Mano que Ayuda en Valencia, José Sosa.

A quién está dirigido?
Esta semana acudieron más de 70 personas. El perfil de los asistentes es muy variado: personas mayores, profesionales de mediana edad… Hombres y mujeres que debido a sus ocupaciones y a sus largas jornadas de trabajo no pueden acudir a su centro de salud para realizar los controles pertinentes. También acuden bastantes inmigrantes ya que, a veces, el sistema de salud público no les cubre.

La importancia de este programa que realiza La Mano que Ayuda, radica en dos factores fundamentales: es una enfermedad silenciosa y afecta a un alto número de individuos. “Muchas personas tienen la tensión alta y no muestran ningún síntoma. Gracias a esta iniciativa contribuimos a la prevención y a la concienciación de la importancia del control y tratamiento de la hipertensión cuando ésta es diagnosticada. Así estas personas pueden buscar la atención de su médico de familia y evitar consecuencias fatales”, relata Sosa.

2018-06-15T11:08:21+00:00 julio 4th, 2018|Categories: ARTICULOS, BLOG, Campaña Solidaria, Noticias, Realizados|1 Comment

One Comment

  1. Ana 13 julio, 2018 at 10:38 pm - Reply

    Muchas gracias por vuestro inspirador trabajo!

Leave A Comment